Amores de Historia

los domingos a las 21hs. por el
Sinopsis general
13 Historias de amor sin continuidad enmarcadas en fechas historicas concretas.

El amor de pareja nace, se expresa, perdura y finaliza condicionado por el momento histórico en que aparece esta relación. Los protagonistas pueden padecer o no este condicionamiento, pero lo cierto es que la época marca el contexto y deja sus huellas. En este ciclo buscamos la particularidad de que cada relato sentimental se ligue a su momento histórico.

Los hechos políticos y las movilizaciones sociales que marcaron el derrotero de la Argentina durante los últimos sesenta años fueron protagonizados por “gente común”. En nuestro ciclo ponemos a estos protagonistas frente a una situación historico-política extraordinaria que tiene consecuencias inevitables en su entorno amoroso y familiar: crisis económica, defensa de la democracia, guerra, muerte de un líder, salida de una ley fundamental, dictadura, etc

Ese protagonismo, en general, se recorta sobre los jóvenes, quienes aparecen como motores de cambio y están menos dispuestos a soportar situaciones injustas; éste recorte etario coincide con el momento donde el amor es un tema vital.

Al abordar temas de la “historia reciente” el ciclo tiene un interesante potencial polémico. A diferencia de otras ficciones históricas, estos relatos seguramente evoquen en cada espectador algo de su propia historia. ¿Dónde estaba cuándo sucedió ? Así, los temas activan una participación en los espectadores, ya que es muy difícil permanecer indiferente al relato de una historia que cada uno considera propia.

Los protagonistas están identificados con valores universales: la defensa de la libertad, de la democracia, de la dignidad, de la elección política, de la elección sexual, de la inclusión social, de la libertad de culto.

El género melodramático propuesto para el ciclo abreva, cuando es necesario, también de los recursos de la comedia o del policial. Cada libro tiene una estructura clásica y ágil, con la intención de que el público pueda seguir sin dificultad la historia de ficción que se cuenta.